Durante 12 días estuve a las afueras de Dehradun en un hospital espiritual haciendo un curso de Vipassana.
El curso se supone que dura 10 días, pero el primer día en la tarde es la introducción y se termina en la mañana del doceavo día.
Es una técnica de meditación supremamente interesante. El curso tiene 5 principios al que todos los estudiantes se tienen que comprometer a seguir. Son 10 días, completamente en silencio, sin matar a ningún ser vivo, sin decir mentiras, sin tener relaciones sexuales y sin ningún tipo de intoxicantes (alcohol, tabaco o drogas). Comida y acomodación esta incluida y es igual para todos los estudiantes y el curso es gratis (si el estudiante siente que le sirvió al final puede dar una donación para de esa manera mas personas se puedan beneficiar con la técnica).
No es fácil ni para mi fue fácil, son largas horas meditando y le empieza a doler el cuerpo desde el primer día, pero es una experiencia bella al llegar al otro lado. Cada experiencia es muy personal y aunque yo no siento que me haya transformado, tengo el deseo de seguir practicando y vivir mi vida a partir de este momento como una meditadora Vipassana, porque creo en esa filosofia de vida y desde hace ya varios años he sentido la necesidad de tener un cambio. Vamos a ver cuanto me dura la convicción.
Yo le recomiendo el curso a todas las personas, me parece que vale la pena intentarlo. No va en contra de ninguna religión, ni tampoco te tienes que convertir al Budismo, ni hacer parte de una secta. Es solo un ejercicio para tu mente y para lograr la felicidad mediante un proceso de observación. Viendo la realidad tal y como es!
No comments:
Post a Comment