Tuve la oportunidad de viajar durante 8 horas en un bus local. La experiencia no fue placentera. Los buses son incomodos y sucios, tienen sillas y camas (que parecen jaulas) encima de las sillas donde se amontonan cualquier cantidad de personas .
Luego de un largo recorrido por la carretera que conduce de Udaipir a Jodhpur, llegue a la ciudad azul.
Estuve todo el día en el Fuerte de Mehrabgarh. La vista es espectacular y su historia muy interesante. Luego por recomendaciones tanto de algunos Travel guides como de otros turistas me me leyeron la mano (era hora del almuerzo y el señor que me leyó la mano muy amablemente me invitó a compartir su almuerzo conmigo ahí en su oficina dentro del fuerte) y al atardecer hice Un circuito de Zips donde se visibilidad toda la ciudad.
En mi último día en la ciudad azul me sumergí en sus bazares y mercados, compré algunas especias para practicar en casa la culinaria Indiana, también compré unos aretes y un dije de plata y fui a los Jardines de Mandore. Caminando por los jardines conocí a una familia y todos ellos querían tomarse fotos conmigo, luego en medio del parque sacaron su picnic y querían tomarse mas fotos conmigo mientras me daban comida, fue todo muy chistoso, especialmente porque ellos no hablaban ingles.
En general todo en Jodhpur fue estupendo, todas las personas locales que conocí muy amables, al contrario de lo que había escuchado sobre esta ciudad no me sentí presionada en ningún momento por vendedores en las calles y desde los empleados del hotel, la tienda enfrente de el (GUCCI'S famosa por su atención y servicio de internet) hasta las personas en la calle fueron muy serviciales he intentaron colaborarme todo el tiempo.
No comments:
Post a Comment